15/11/2018

Coca Cola planta Alcorta vuelve a despedir a activistas sindicales

Los directivos de la planta Alcorta, de la Coca Cola FEMSA, despidieron a 4 activistas sindicales y abrieron la puerta a los retiros voluntarios. Los despedidos son integrantes de la Lista Marrón, quienes fueran despedidos en el pasado y lograron su reincorporación a través de la lucha. Los trabajadores denuncian que los directivos buscan “eliminar un turno” para abaratar costos y “mantener la tasa de ganancia”. Por ANRed.


Las y los operarios de la planta Alcorta de la Coca Cola FEMSA denuncian que los directivos llevan adelante una política persecución al activismo y de despidos selectivos. En los últimos días, despidieron a cuatro activistas sindicales de la lista Marrón, al tiempo que abrieron los retiros voluntarios. Según el activismo, la empresa busca cerrar un turno de producción para bajar los costos y aumentar la productividad.

Consultado por ANRed, uno de los trabajadores manifestó: “La empresa quiere ir al hueso, estos despidos y estas persecuciones a quienes luchamos esconden otra cuestión: quieren ir a despidos masivos, porque necesitan reducir un turno frente a las baja de las ventas y aumentar la productividad de los trabajadores que quedan, y mantener la tasa de ganancia despidiendo a todo un turno de compañeros”.

La historia de lucha de las y los integrantes de la lista Marrón empieza en el año 2005, cuando comenzaron a organizarse para revertir el despido arbitrario de un trabajador. En el 2006, a raíz del traslado de otro operario, volvieron a la lucha y triunfaron. Algo parecido sucedió en 2015, cuando lograron la reinstalación de 8 activistas sindicales que fueran despedidos selectivamente por la dirección de la empresa.

Frente a una nueva embestida de la patronal, las y los trabajadores de la Coca Cola FEMSA vuelven a dar pelea. Advierten que no dejarán pasar los despidos al tiempo que encaran una práctica frentista para lograr el triunfo. “Creemos en la unidad de los trabajadores, de la Coca Cola, de la SIAM y de otros gremios y fabricas, no importando el gremio no importando la especialidad, sino unir a los trabajadores para dar una pelea en contra de los despidos”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba