14/11/2018

Renunció Jorge Triaca a la Secretaría de Trabajo

Jorge Triaca presentó su renuncia como secretario de Trabajo y mañana hará oficial su salida cuando sea publicada en el boletín oficial y será efectiva a partir del 1 de diciembre. Durante su gestión al frente de la cartera de Trabajo devaluada en secretaría, estuvo marcada por la intervención a los sindicatos y el escándalo con su empleada Sandra Heredia, a quien tenía contratada en negro. Será reemplazado por Dante Sica. Por ANRed


Jorge Triaca presentó su renuncia como secretario de Trabajo y mañana hará oficial su salida cuando sea publicada en el boletín oficial y será efectiva a partir del 1 de diciembre.

Durante su gestión intervino sindicatos, fogoneó paritarias a la baja, respaldó despidos masivos en el Estado y el sector privado.

Su imágen al frente de la Secretaría de Trabajo estaba desgastada luego de los escándalos y las denuncias en su contra. El caso de Sandra Heredia, la empleada que Triaca mantenía en negro y a la cual despidió en medio de maltratos, reveló la utilización de las intervenciones sindicales.

Heredia reveló que su patrón también le había dado un puesto en el SOMU, Sindicato de Obreros Marítimos que él había intervenido y tenía bajo su control. A esa revelación le siguieron otras que devinieron en una denuncia penal contra Triaca por presunto desvío de fondos de esa entidad gremial.

Sin embargo, este escándalo no motivó su despido siendo que Cambiemos pregona «transparencia para erradicar la corrupción sindical», por el contrario el propio presidente Macri lo ratificó en su cargo.

La renuncia de Triaca fortalece al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, que encabezó las negociaciones con los empresarios y la CGT por el bono de $ 5000 que cobrarán los privados. De esta manera tendrá un rol de mayor peso en el diálogo con los gremios.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba