13/11/2018

CABA: organizaciones sociales movilizan a Espacio Público por trabajo y barrios limpios

Organizaciones sociales que integran el Encuentro de Movimientos Populares de la Ciudad movilizarán una vez más al Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos, «para reclamarle al ministro Macchiavelli que concrete la mesa de trabajo que nos vienen prometiendo desde principio de año y dé respuestas concretas a nuestras demandas», sostienen. A las 10 concentrarán en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, para luego marchar al ministerio. Reclaman apertura del Programa de “Promotores Comunitarios de Espacios Públicos”; incorporación a las cuadrillas de “Limpieza y acondicionamiento de fachadas”; ampliación del Programa de “Servicio Público de Higiene Urbana en Zonas Vulnerables”, y apertura del programa dentro de la Comuna 8; implementación de puntos verdes en zonas vulnerables; permisos para la venta ambulante en espacios públicos; y la creación de «ferias itinerantes de la economía popular».


«Movilizaremos para reclamarle al ministro Macchiavelli que concrete la mesa de trabajo que nos vienen prometiendo desde principio de año y dé respuestas concretas a nuestras demandas – sostienen las organizaciones en un comunicado – Las y los que trabajamos en las cooperativas del gobierno de Larreta, cobramos salarios por debajo de la línea de indigencia y venimos exigiendo una urgente recomposición salarial. Con una inflación que llega al 50% y una canasta básica familiar que supera los 22 mil pesos, nuestra realidad es desesperante. Somos el sector más golpeado por el aumento del precio de la comida, las tarifas y el transporte, el que sufre el recorte de asistencia a los comedores del Gobierno de la Ciudad y su política de pobreza«, remarcan.

«Reiteradas veces hemos movilizado al Ministerio – denuncian – llevando nuestras propuestas y recibiendo a cambio solo promesas incumplidas. El Gobierno de la Ciudad irrespeta y se burla de esta manera de su propia mano de obra barata, sin vergüenza y sin moral. No pedimos nos regalen nada, pedimos trabajo«, sostienen y agregan: «exigimos a Machiavelli y Larreta que vuelvan atrás con el recorte salarial, así como la inmediata apertura de los programas de trabajo. El Gobierno debe garantizar mejores condiciones de vida en los barrios más postergados».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba