13/11/2018

SIAM incumple la Conciliación obligatoria

La empresa Pilisar S.A-Newsan (SIAM)  incumple la Conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y no dejó ingresar a los 20 trabajadores que habían sido despedidos sin causa el 9 de noviembre. Las y los trabajadores denuncian que la empresa no tiene problemas económicos, que su política es la de “aumentar la exportación y disminuir la producción nacional”. Convocan a las organizaciones a poyar su reclamo frente a las puertas de la fábrica ubicada en la calle Coronel Molinedo 1600, Avellaneda . Por ANRed


Más de 20 operarios de la fábrica Pilisar SA. (SIAM) no pudieron ingresar a sus puestos laborales. En la puerta de la planta, en la localidad de Avellaneda, se encontraron con las copias de sus telégramas de despido. De acuerdo a la declaración de una trabajadora “no tienen ningún justificativo de por qué nos echan, solamente nos dicen que prescinden de nuestros servicios”.

“Sigue actuando en la ilegalidad y jugando con el hambre de nuestras familias. Las y los trabajadores de Siam nos mantenemos firmes en nuestro reclamo, queremos volver a trabajar y vamos a continuar con las medidas que sean necesarias para lograrlo.Convocamos a la puerta de la fábrica ubicada en Coronel Molinedo 1600 a toda la comunidad, trabajadores, organizaciones sociales y políticas a apoyarnos en la permanencia que vamos a realizar el día de hoy a la espera de una respuesta.” expresaron los trabajadores mediante un comunicado.

 

Nota Relacionada

Nuevos despidos en planta SIAM, suman 165 en los últimos 3 meses



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba