12/11/2018

Nuevos despidos en planta SIAM, suman 165 en los últimos 3 meses

En la mañana de este lunes, los directivos de la empresa Pilisar SA. (SIAM), perteneciente a la multinacional Newsan, despidieron sin causa a 20 trabajadores. Los despidos en Pilisar suman un total de 165 en los últimos 3 meses. Las y los trabajadores denuncian que la empresa no tiene problemas económicos, que su política es la de «aumentar la exportación y disminuir la producción nacional». Por ANRed.


En la mañana de este lunes más de 20 operarios de la fábrica Pilisar SA. (SIAM) no pudieron ingresar a sus puestos laborales. En la puerta de la planta, en la localidad de Avellaneda, se encontraron con las copias de sus telégramas de despido. De acuerdo a la declaración de una trabajadora «no tienen ningún justificativo de por qué nos echan, solamente nos dicen que prescinden de nuestros servicios».

Los despidos en la planta de SIAM, dónde se producen heladeras, comenzaron en el mes de agosto. «Nosotros todo este año venimos denunciando que la empresa en julio cerró el turno tarde dejando a 60 trabajadores contratados en la calle; después abrió los retiros voluntarios, que es una forma de despidos encubiertos, dónde se fueron obligadamente 80 compañeros; y en el día de hoy nos despiden a 20, que suma un total de 165 despidos en menos de 3 meses».

Las y los trabajadores de SIAM advierten desde hace meses el accionar persecutorio del directorio. A través de su página de Facebook, «SIAM en lucha», manifestaron que la empresa intentó descontar el premio al presentismo tras el último paro nacional de la CGT. A su vez, denunciaron las sanciones arbitrarias hacia los compañeros que se organizan sindicalmente y le exigieron al sindicato, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que convoque a elecciones a delegados para hacerle frente a los despidos y suspensiones.

Los despidos en Pilisar/SIAM no se dan en un cuadro de baja productividad, sino que, por el contrario, la empresa está aumentando la exportación al tiempo que disminuye la producción nacional. Pilisar es parte de la multinacional Newsan, dueña, entre otras, de las marcas Philco, ATMA, Noblex, Pioneer y Compaq. Las y los trabajadores despedidos advierten: «No pensamos resignarnos vamos a dar pelea x nuestra fuente de trabajo, el único sustento de nuestras familias!».

Contactos

Alejandra: 1522826950

Luciano: 1554971105

Elais: 1558161898

Gustavo: 1522945831

Facebook: «SIAM en lucha»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba