08/11/2018

«Enfermeras e intrumentadores quirúgicos también somos profesionales»

Alrededor de 1000 enfermeros y alumnos se concentraron el martes, frente a la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson en la Ciudad de Buenos Aires, para rechazar la reducción de la carrera y la exclusión de esta disciplina de la Ley de Carrera. La Legislatura votó una ley que los deja fuera de la carrera en hospitales públicos porteños y precariza su trabajo, aún cuando hayan cursado licenciaturas. Mañana realizarán una nueva manifiestación frente al Congreso de la Nación. Por ANRed


Alrededor de 1000 enfermeros y alumnos se concentraron el martes, frente a la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson en la Ciudad de Buenos Aires, para rechazar la reducción de la carrera y la exclusión de esta disciplina de la Ley de Carrera. Posteriormente se realizó un abrazo simbólico a la amenazada Escuela.

 

La Legislatura votó una ley que deja fuera de la carrera en hospitales públicos porteños y precariza su trabajo, aún cuando hayan cursado licenciaturas. El proyecto de ley elimina literalmente el estatus profesional de cientos de trabajadores de la carrera médica en el Sistema Público de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los 9200 enfermeros que trabajan en hospitales públicos porteños, 3200 licenciados en enfermería y otros tantos enfermeros y auxiliares de enfermería que cursan la carrera mientras trabajan.

Reunidos en una asamblea frente al Hospital Durán decidieron convocar  a una nueva concentración en el Congreso para mañana a las 14hs.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba