21/01/2009

Trabajadores de Indugraf pidieron empleo al Ministerio de Educación

Los trabajadores de la empresa Indugraf marcharon el martes por la tarde a la cartera de Educación para pedirle trabajo al Estado con el objetivo de sostener la continuidad laboral de los 90 operarios que desde el 24 de noviembre fueron despedidos y el 10 de diciembre decidieron tomar la empresa para frenar el vaciamiento de parte de la familia Martínez, dueña de Indugraf.

indugr1.jpg

La propuesta de parte de los trabajadores fue que el Ministerio de Educación incluya libros en el kit escolar del año 2009, ya que la empresa Indugraf tiene la estructura para imprimirlos y encuadernarlos y de esta manera, los empleados volverían a trabajar. “Podemos hacer libros con el subsidio del Estado. El gobierno se tiene que hacer cargo de lo que hizo la familia Martínez con la empresa”, comentó Andrea Rossi, delegada de la gráfica.

indu_2.jpg

La respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación fue que hablarían con algunas editoriales y que en 72 horas les darían una respuesta. Una de las firmas a consultar sería Tinta Fresca, editorial dependiente del Grupo Clarín, que ya había sido cliente de Indugraf y que conoce la calidad de los productos que crean los trabajadores.

No fueron solos hacia el Ministerio de Educación, los acompañaron trabajadores del subte, de la Universidad de Buenos Aires, la Lista Naranja Gráfica y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros.

indug4.jpg

Por otro lado, los operarios de Indugraf denuncian al Sindicato Gráfico de Buenos Aires por no hacerse cargo de los conflictos laborales y de no realizar asamblea de delegados del gremio. Integrantes de la Lista Naranja gráfica, opositora a la oficial, propuso ir a todas las gráficas en actividad con un petitorio donde se le exija al gremio difundir los conflictos laborales, que convoque a una asamblea y que subsidie el fondo de huelga con el 5 por ciento de la caja sindical.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba