03/11/2018

Balean a un nene en Villa Hidalgo

En Villa Hidalgo, barrio popular de José León Suárez, un chico fue baleado por traficantes en un hecho que descubre, una vez más, la indiferencia de la policía y el intendente Gabriel Katopodis. Esta vez, el asesinato tuvo lugar frente a un centro comunitario del FOL, una tarde cualquiera. Compartimos testimonio. Por Masi Marín.

Historia repetida. Los transas se disputan el barrio, se guapean entre ellos, se tiran de esquina a esquina, no importa la gente, no importa quien pase. Y en este caso fue literal. 

“Chaque”, de ocho años, jugaba en la calle con un amigo, justo en la entrada del Centro Comunitario del FOL. En las puertas de algunas casas habían otros vecinos mateando, alguna que otra moto pasaba cada tanto, una tarde fresca pero tranquila. Y todo fue muy rápido.

Sonó una detonación. Una estudiante del secundario dentro del Centro Comunitario se asoma y ve el cuerpito en el suelo. Comienza el griterío. Un joven del barrio lo levanta, rápidamente un vecino pone el auto a disposición y lo llevan al hospital de niños de San Isidro. La policía llega quince minutos después.

Más de uno que vive en barrios populares diría: “Esto pasa cotidianamente en mi barrio, no me estas contando nada nuevo.”

Y ahí está lo terrible, que la violencia sea algo cotidiano. 

¿Dónde está el Estado? ¿Cómo es que está naturalizado que nuestros niñxs sean víctimas del fuego cruzado entre transas? ¿Para qué sirve la policía si sabe dónde se vende y no hacen nada? O peor: Saben y arreglan no decir nada. ¿Qué función cumple el Intendente Gabriel Katopodis si los transas siguen estando en los mismos lugares desde que él asumió hace siete años? 

Texto y foto: Masi Marín.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba