01/11/2018

Adrogué: inauguran baño inclusivo en una escuela pública

Ayer, la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N°41, de la localidad de Adrogué inauguró baños inclusivos. La medida representa un importante avance en materia de derechos, en un contexto donde se cuestiona la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, por parte de sectores ligados a la iglesia católica y evangelista. Por ANRed


Ayer, la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N°41, de la localidad de Adrogué inauguró baños inclusivos.

«La instalación del baño sin distinción de género en la ES 5 de Longchamps, el primero en nuestro distrito, fue producto de un trabajo institucional. Hay que romper los contornos del aula, donde cada quien se ocupa como puede de aplicar la ESI, y lograr que sea un trabajo colectivo.» agregó «La ESI es un derecho, y como docentes debemos garantizar su aplicación. No debatimos si nos gusta o no nos gusta. Es una ley nacional, y por lo tanto, un derecho de nuestros estudiantes.» manifestó Sabrina, egresada de ISFD 41. Docente en ES 5 de Longchamps. Integrante de la agrupación docente La Verde.

La medida representa un importante avance en materia de derechos, en un contexto donde se cuestiona la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, por parte de sectores ligados a la iglesia católica y evangelista.

«Qué paradójico que ahora los sectores de la Iglesia se sirvan de «lo científico» para validarse. En la Edad Media, a los científicos los prendían fuego.» continuó «Lo que los antiderechos denominan ‘ideología de género’, lo usan para demonizar a la ESI. Pero la ESI es practicar la educación desde la diversidad, educar desde el amor y la no discriminación.» expresó Silvio, estudiante de la carrera de filosofía, docente en ES 11 e integante de la agrupación estudiantil La Comuna del 41.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba