26/10/2018

«Estigmatizaron la protesta social para justificar la represión»

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública – nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) – leyó un comunicado titulado «Piedras en el camino de la realidad», donde expresaron su «rechazo a la sesgada cobertura que realizó la gerencia de noticias» de la salvaje represión policial en las calles mientras se trataba Presupuesto 2019 en Diputados. «Mientras los trabajadores de prensa informaban sobre los incidentes, que incluyeron agresiones de policías a periodistas de nuestro noticiero y detenciones de compañeros de Télam y La Garganta Poderosa y de manifestantes, el relato frente a la cámara y los invitados al canal estigmatizaban la protesta social para justificar la represión e ignorar el contenido del debate en Diputados», denunciaron, y anunciaron que «el colectivo de trabajadores resolvió iniciar asambleas sorpresivas que se reflejó en la no salida de noticieros».


«La mirada parcial de la generencia no es casual – advirtieron – El noticiero de la Televisión Pública atraviesa horas cada vez más críticas. El vaciamiento que encararon los funcionarios del Gobierno enquistados en el canal se traduce en el cierre durante varias horas al día de áreas fundamentales para la elaboración de noticias. También, en la eliminación de coberturas sobre hechos que otros medios ignoran, silenciando una realidad que nos involucra a todos. La defensa de una voz distinta, federal, que comprenda a todos los sectores y que no se rija por los intereses de una empresa privada forma parte de la construcción de nuestra ciudadanía», remarcaron.

Además, informaron que «debido a la falta de interés de las autoridades de la TV Pública respecto de la cobertura de la sesión en Diputados, la detención y posterior liberación de periodistas y manifestantes y el partido que disputó Boca, el colectivo de trabajadores resolvió iniciar asambleas sorpresivas que se reflejó en la no salida de noticieros». Asimismo hicieron «responsables de la situación de desidia a los funcionarios de la Televisión Pública. Sin noticias no hay periodismo», finalizaron



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba