24/10/2018

Homenaje a De la Sota en el inicio del debate por el proyecto de Presupuesto 2019

La sesión de la Cámara baja comenzó después de las 11hs, el horario que había sido pactado. El oficialismo consiguió sobre el límite el quórum de 129 diputados necesario para comenzar el debate que tratará el proyecto de presupuesto 2019. Durante dos horas, se realizaron homenajes a Mariano Ferreyra, Abuelas de Plaza de Mayo, pero el mayor tiempo fue dedicado a homenajear José Manuel De la Sota, fallecido en un accidente automovilístico. Por ANRed


En el inicio del debate en la Cámara Baja por el Proyecto de Presupuesto 2019 se dedicaron dos horas para realizar homenajes a Mariano Ferreyra, Abuelas de Plaza de Mayo y José Manuel De la Sota.

Varios diputados hicieron mención especial, sobre la trayectoria política del ex gobernador de Córdoba, fallecido en un accidente automovilístico.

La diputada Adriana Nazario, última pareja del cordobés, concluyó el homenaje haciendo uso de la palabra. Destacó que ya desde los 21 años «luchaba por los que menos tenían»y recordó también que «sufrió los horrores de la dictadura».

Sin embargo, lejos de la imagen impoluta de los homenajes, De la Sota dio sus primeros pasos en la derecha peronista y terminó imponiendo su reino de segregación y muerte en una provincia socialmente fracturada.

Durante su gestión como gobernador de la Provincia de Córdoba, fomentó el agronegocio motivo por el cual fue escrachado por ambientalistas. En ese entonces, la policía provincial bajo sus órdenes reprimió a los manifestantes.

De La Sota ocupa y ocupará un lugar central a la hora de historizar la represión.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba