23/10/2018

Los colectiveros le ponen un freno al paro de la CGT

En los últimos días, el binomio cegetista -conformado por Daer y Acuña- anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, sembró la duda al declarar que «si el Gobierno llama al diálogo, vamos a analizar si vamos al paro». Camioneros y el Frente Sindical para el Modelo Nacional ya habrían confirmado su participación. Por ANRed.


«Se terminó el diálogo con Mauricio Macri». La frase, sentenciosa, pertenece a Carlos Acuña, uno de los dos líderes de la CGT, y fue pronunciada al terminar el acto del peronismo no kirchnerista en Tucumán, el pasado 17 de octubre. Pocos días después, en el aire de la AM 530, el sindicalista de estaciones de servicio confirmó la huelga anunciada «En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización».

Pese al anuncio de la quinta huelga general contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, el paro, aún, no tiene fecha. De acuerdo a la versión del periodista de Ámbito, Mariano Martín, esta semana se reunirán los caciques sindicales para definir la fecha que, se estima, será en la segunda quincena de noviembre. Estaria confirmado que el paro será de 36 horas y con movilización a la Plaza de Mayo. Sin embargo, no todos estarían a favor.

Carlos Acuña y Héctor Daer, el binomio de la CGT

El líder de los colectiveros, Roberto Fernández, ha salido a desmarcarse. «Me hubiera gustado que Acuña planteará el paro adentro de la central obrera, antes de anunciarlo», declaró Fernandez, recientemente refrendado al mando de su sindicato en unas elecciones con lista única. Y agregó que «el país se construye dialogando, no con aprietes» al tiempo que dejó la puerta abierta a un llamado de Cambiemos «si el Gobierno llama al diálogo, vamos a analizar si vamos al paro».

Por otro lado, los Camioneros ya avisaron que participarían del quinto paro general. Pablo Moyano fue categórico al respecto «Todavía la CGT no lo convocó, pero esperemos que los compañeros pongan la fecha y nosotros estaremos en la calle como ocurrió con las últimas jornadas”. El apoyo de los gremios del transporte -ferroviarios y colectiveros- es crucial para garantizar la efectividad de la huelga. Solo queda esperar, si existe o no, ese llamado al diálogo que plantea Fernández.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba