22/10/2018

Jorge Triaca: entre el escrache y un nuevo escándalo en el SOEME

El Secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, ha sido escrachado en un avión de Aerolíneas Argentinas por un hombre que lo increpó al grito de «dejaron la basura y la mierda arriba del avión”. Luego del escándalo del «Sandrita gate», el ex Ministro presentó a un funcionario de Cambiemos para quedarse al mando del SOEME y así retener la caja del gremio. Por ANRed.


Un vídeo se hizo viral durante el fin de semana: en él se lo ve al actual Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, siendo escrachado por un pasajero. Triaca, sentado en la primera fila de un vuelo de aerolíneas argentinas, intento responder a las agresiones, pero el pasajero fue categórico «se ve que limpiaron mal el avión, porque dejaron la basura y la mierda arriba del avión”, dijo y agregó «qué mal servicio de Aerolíneas”.

No es la primera vez que el ex Ministro de Trabajo sufre un escrache. En enero pasado, referentes sindicales de la Agrupación Nacional Clasista, junto a militantes del MST, lo increparon en la entrada de la cartera laboral. Aquella vez, los manifestantes declararon «Con 183 mil pesos al mes, como gana Triaca, da igual que Macri le congele el sueldo. Este ministro negrero y corrupto es indefendible».

Pareciera que Triaca no puede escaparle a los escraches, ni tampoco a los escándalos. Es que tras la intervención del SOMU, y luego de ejecutar 172 contrataciones truchas en el sindicato, se hizo viral un audio enviado a su ex empleada doméstica, Sandra Heredia. En el audio, se lo escucha decir: «Sandra no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda». De más está decir que Sandra, su empleada, estaba en negro y era una de las «contrataciones» del SOMU.

Ahora, para quedarse con la caja del intervenido Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) designó como referente a un funcionario de Cambiemos: Horacio Mankowski. Y de acuerdo a una publicación del portal InfoGremiales, Triaca busca, además, quedarse con la caja del USPRA, el gremio de Seguridad, y para eso designó a un amigo de la infancia: Patricio Castro. Con este nivel de escándalos, se estima, no faltarán futuros escraches.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba