18/10/2018

Denuncian mensajes mafiosos en el INTI

A un mes de la represión, las y los trabajadores del INTI vuelven a denunciar amenazas: está vez, se encontraron con dos balas de plomo en el acampe y con el robo de una computadora, tras el ingreso por la fuerza de personas no identificadas en un local gremial. Por lo ocurrido responsabilizan a Javier Ibáñez, Ernesto Luna, a las autoridades del INTI y al gobierno nacional en la figura de Patricia Bullrich. Por ANRed.


A través de una gacetilla de prensa, las y los trabajadores del INTI denunciaron que, por la noche y mientras realizaban amenazas al acampe, un grupo de personas no identificadas ingreso por la fuerza al local gremial de ATE, de donde sustrajeron una computadora y requisaron la documentación que allí se encontraba. Además, manifiestaron que se encontraron con dos balas de plomo en el ingreso al acampe.

Desde hace 9 meses, las y los trabajadores del INTI mantienen un acampe en la puerta del predio exigiendo su reincorporación, luego de que fueran despedidos de manera arbitraria. En todo ese tiempo, las autoridades del INTI, en conjunto con fuerzas de la Policía Federal y de la empresa de seguridad privada Murata, han realizado todo tipo de amedrentamiento contra los acampantes: cómo amenazas de desalojo, cortes de agua y gas y represiones que incluyeron disparos de armas de fuego.

En diálogo con ANRed la Secretaria Gremial de ATE, Giselle Santana, manifestó: «Queremos denunciar está situación porque entendemos que la escalada de violencia en el INTI no para, porque nuestras vidas están en riesgo, y porque de todos modos no vamos a dejar de luchar por la reincorporación de nuestros compañeros y para evitar el vaciamiento del instituto. Apelamos a la sólidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos para que nos ayuden a hacer esta denuncia».

Las y los trabajadores vienen denunciando desde hace meses la escalada represiva y de violencia que se vive en el acampe del INTI. Frente a esta situación, hacen responsables de la vida y de lo que pudiera pasarle a las y los trabajadores a Javier Ibáñez y Ernesto Luna, a las autoridades del INTI y al gobierno nacional en la figura de Patricia Bullrich. Al tiempo que sostienen que mantendrán la lucha por la reincorporación definitiva de todos los despedidos.

Contactos:

Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203

SecretarioAdjunto Sebastián Baldomir: 1533832210

SecretariaGremial Giselle Santana: 1530472365

#EnIntiNoSobraNadieFB: En INTI no sobra nadieTW: @Intilucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba