17/10/2018

Antiderechos provocan un escándalo en una escuela pública en La Plata

Ayer por la tarde, en la Media N° 8 Pedro Benoit, en la ciudad de La Plata, un grupo de personas autodenominadas «Provida» ingresó a los gritos en la institución y protestó contra la Educación Sexual Integral. Un hombre, discutió agresivamente y amenazó con «buscarlos hasta debajo de la cama» hasta «que no quede ninguno» refiriéndose a docentes que aplican la ESI en sus contenidos. Por ANRed


Ayer por la tarde, en la Media N° 8 Pedro Benoit ubicada en las calles 48 entre 9 y 10, en la ciudad de La Plata, un grupo de personas identificadas con pañuelos celestes ingresaron, a los gritos en la institución y protestaron contra la Educación Sexual Integral. Un hombre discutió agresivamente y amenazó con «buscarlos hasta debajo de la cama» hasta «que no quede ninguno» refiriéndose a docentes que aplican la Ley de Educación Sexual integral en sus contenidos.

Un hombre visiblemente alterado y portando una remera donde tenía estampado el dibujo de un feto,  propició gritos y amenazas, sobre aquellos docentes que considera aplican una «ideología de género» en las escuelas.

El vicedirector terminó echándolo, ya que el hombre no paraba de gritar que «si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenes pene» y agregó «están cambiando los valores de las cosas; vos sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social. No es un constructo social: si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenes pene; si querés podés ir al baño y te podés mirar. Lo que te acontezca a vos internamente es una cuestión tuya que yo no te voy a discutir a vos».

 

Recordamos que hace dos semana en esta misma ciudad un profesor de música fue despedido sin explicaciones de una escuela católica. «fui despedido mientras estaba dando clases, sin ningún aviso previo». El joven hizo pública en sus redes sociales una carta donde dio a conocer los detalles de la causa de su despido por  dar una clase  donde se abordaban los contenidos de la Ley Nacional 26.150 (Educación Sexual Integral) “hablé acerca de Igualdad de género”.  (Para ampliar ).

Desde junio de este año, los grupos denominados «Pro vida» ha realizado varios escándalos, en la ciudad de las diagonales, comenzaron con las pintadas tachando los pañuelos de las madres de plaza de mayo. Se sumó a estos hechos el joven neonazi con un pañuelo azul en su antebrazo, que tachó el pañuelo de la campaña nacional por el derecho al aborto ubicado en el centro de la emblemática plaza Moreno. En ese mismo día se bandaliza el  mural realizado por los familiares del cuádruple femicidio del barrio de la Loma, caso que sensibilizó a toda la comunidad, con la frase «aborto = femicidio» (Para ampliar). Ahora  estos grupos están grupos se plantean en contra de la ley de Educación Sexual Integral.

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba