17/10/2018

Colectiveros: una medida cautelar suspende las elecciones

Un juzgado Nacional de Primera Instancia dio lugar a un pedido de medida cautelar y suspendió las elecciones nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los integrantes de la lista Roja Federal fueron quienes presentaron el recurso de amparo. Con anterioridad, otras listas habían denunciado la proscripción. Por ANRed.


En el día de ayer, martes 16 de octubre, la jueza de Primera Instancia, Bibiana Díaz, se expidió sobre la denuncia presentada por un grupo de afiliados a la UTA, en la que manifestaban una proscripción para poder presentar cargos en el sindicato. El fallo de la jueza suspende las elecciones del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor que se tendrían que desarrollar los días 18 y 19 de octubre.

De acuerdo a la información brindada por el portal Mundo Gremial, la magistrada señaló que “existe un ‘conflicto intrasindical’, remarcando la imposibilidad de una lista de participar de los comicios”. A la vez que aclara que se le ordenó a la Junta Electoral que “recepcione la nómina ‘Trabajadores UTA Federal Lista Roja’, integrada por Tejada y rechazada por dicho órgano”.

Sin embargo, en las últimas horas, en los grupos de WhatsApp de las y los afiliados cordobeses transcendio un mensaje desmintiendo dicha información: “Desde la Sria del interior informamos que las elecciones previstas para mañana y pasado se desarrollarán con total normalidad como estaba previsto hacemos esta aclaración debido a las inquietudes recepcinasas por los compañeros debido a un audio y escrito que circula por las redes”.

Roberto Fernandez, el Secretario General de la UTA, viene de desaforar a más de 80 delegados opositores y es el responsable de la proscripción estatutaria en la que, para poder presentar lista, se necesita un delegado congresal en cada una de las seccionales del país. A pocos días de las elecciones, y con esta medida cautelar en pie, es la primera vez, en más de 30 años, que el mandato de Fernández y compañía se ve amenazado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba