05/10/2018

Línea 60: de paro por despidos

Los trabajadores de la Línea 60 iniciaron un paro de actividades en todos sus ramales. La medida, iniciada este mediodía y decidida en asamblea, apunta contra el despido sin causa de dos trabajadores. Los choferes denuncian que el Grupo DOTA busca eliminar la organización obrera despidiendo a activistas sindicales. Por ANRed.


Un colectivo bloqueando los portones de la empresa

Los trabajadores de la Línea 60 han decidido, mediante asamblea, paralizar todos los ramales de la empresa. La medida fue resuelta por el despido sin causa de dos activistas sindicales: Ariel Rufrancos y Héctor Lema. En el día de ayer, jueves 4 de octubre, se cayó la conciliación obligatoria dictada por el extinto Ministerio de Trabajo por el despido de los trabajadores.

Mediante un comunicado de prensa, el Cuerpo de Delegados y los trabajadores han manifestado: «Nos apena que sean trabajadores, al igual que nosotros, los que se vean perjudicados por esta medida gremial. Pero entendemos que es la única salida que nos queda frente a un empresario que no respeta la fuente laboral de sus empleados y que descuida el servicio del público usuario».

A su vez, aclaran que siempre estuvieron dispuestos al diálogo y que fue la intransigencia de los empresarios lo que los empujo a tomar la medida. Es válido aclarar, que el Grupo DOTA metió barras bravas del club Nueva Chicago para romper la organización obrera en la línea. Llegando al extremo de prenderle fuego el auto a dos delegados y de meterse en la casa de otro.

En medio del debate por el presupuesto 2019, y teniendo en cuenta que ya han anunciado el traspaso de los subsidios del transporte a las provincias, no sería raro que los directivos de DOTA hayan empujado la huelga para discutir subsidios. Por su parte, los trabajadores no han declarado por cuánto tiempo permanecerán de paro; esta tarde realizarán una asamblea dónde votarán y anunciaran los pasos a seguir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba