04/10/2018

La Escuela Metropolitana de Arte Dramático en estado de emergencia

Las y los estudiantes de la Escuela Metrópolitana de Arte han anunciado el inicio de un plan de lucha en defensa de la educación publica. La medida fue resuelta luego de agotar las vías de diálogo y de no obtener respuesta de las autoridades por el estado de abandono de las dependencias del EMAD. Anunciaron que realizarán clases públicas frente al edificio del DGEART. Por ANRed.


La comunidad de estudiantes del arte se encuentra en plan de lucha. La medida fue resuelta luego de denunciar los problemas edilicios en las distintas sedes de la Escuela Metrópolitana de Arte Dramático (EMAD) y tras no obtener respuesta alguna de las autoridades competentes. La EMAD depende de la Dirección General de Enseñanza Artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un comunicado de prensa, han manifestado en relación al estado de los edificios del EMAD: «En algunos de ellos el abandono edilicio pone en riesgo la vida de lxs estudiantes, que trabajan con herramientas eléctricas en un espacio donde hay filtraciones de agua que inundan las aulas, teniendo que poner palets para poder circular y seguir con su formación. Esta es la afectación de carácter más urgente, pero el abandono de nuestra escuela no es solo de carácter edilicio».

El abandono cultural y edilicio pone en riesgo la continuidad de las asignaturas curriculares del EMAD: Tecnicatura Superior en puesta en escena, Formación del Actor/Actriz, Tecnicatura Superior en Escenografía, Profesorado de Teatro, Curso de Dramaturgia y Curso de Formación del Actor/Actriz para la actuación en espacios abiertos. Pese al abandono de las instituciones de formación cultural, las y los estudiantes insisten en que «No tenemos una bajada de presupuesto específico para nuestra escuela».

Consultada por ANRed, una de las estudiantes declaró: «El sábado pasado nos encontramos con dos de nuestras sedes inundadas. El equipamiento eléctrico estaba pasado de agua. Además de la cursada está en riesgo la vida de les estudiantes y de los profesores y de toda persona que concurre a nuestra escuela porque hay riesgo de electrocución. Hemos tenido promesas de arreglo que no se han realizado, por eso, tras agotar las instancias burocráticas y es por eso que organizamos está jornada de clases públicas».

Las clases públicas comenzarán el próximo viernes, 5 de octubre, desde las 9 horas, frente a la entrada del edificio DGEART (Perú 374). La comunidad educativa del arte sostiene que «la educación pública es nuestro derecho y la vamos a defender». Solicitan las más amplia difusión para visibilizar el reclamo de las y los estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba