04/10/2018

Policía de la Ciudad secuestra a un venderor senegalés

Mbagnick Thiam, vendedor ambulante de origen senegalés, fue detenido en Argerich y Bogotá en el barrio de Flores, durante el mediodía de ayer. Desde la agrupación Vendedores Libres afirmaron que agentes de la fuerza de seguridad lo buscaron por toda la zona el barrio y que Thiam se encontraba parado junto a varios senegaleses charlando, sin vender, cuando fue violentamente golpeado y aprehendido. Por ANRed


Mbagnick Thiam, vendedor ambulante de origen senegalés, fue detenido en Argerich y Bogotá en el barrio de Flores, durante el mediodía de ayer. La policía lo detuvo violentamente, cuando Thian se encontraba charlando con otros senegaleses.

Desde la agrupación Vendedores Libres afirmaron “oficialmente los armadores de causas, funcionarios policiales, falsamente lo imputaron del delito de marcas y amenazas agravadas, la causa se tramita en el juzgado federal 8, (Juez Martinez de Giorgi) y Thiam irá a la Alcaldía 9 (ex comisaría 43), ubicada en Chivilicoy 453. Un claro secuestro institucional, uno más de los centenares que la Policía de la Ciudad arma impunemente contra Vendedores”.

Se reiteran los casos de abuso policial, contra los vendedores de origen senegalés. Desde hace varios meses las organizaciones de vendedores ambulantes y de migrantes africanos denuncian el accionar sistemático y violento de la policía.

“Advertimos al responsable del aparato terrorista Estatal Larreta que lo hacemos responsable del secuestro e integridad de Thiam. Durante la jornada fueron detenidos muchos vendedores en idéntica situación, secuestrados. Recordamos que en pocos días esta asociación ilícita integrada por funcionarios públicos (llamada nueva policía de la ciudad) que cometen delitos, dirigidos por Rodríguez Larreta, podrá detener ciudadanos sin intervención judicial” concluyó el comunicado de la agrupación Vendedores Libres.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba