03/10/2018

Policía prohíbe a una mujer entrar con el pañuelo verde al estadio de Racing

La policía le prohibió a una mujer ingresar con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el derecho al aborto legal, al estadio de Racing Club de Avellaneda. Las explicaciones que le dieron fue que no podía ingresar con el pañuelo verde porque “incitaba a la violencia”. Por ANRed


Una mujer fue censurada en el estadio de Racing Club de Avellaneda, cuando la policía le impidió que ingrese al mismo con el pañuelo verde, símbolo de lucha por el derecho al aborto legal.

“Yo entro siempre por la entrada que está sobre la calle Milito, entonces fui por ahí con mi novio. Llego a la puerta y me empieza a hacer el chequeo una mujer policía que muy despectivamente me dice ‘sacate el pañuelo’ apuntándome. Yo le pregunto ‘¿por qué?’ , y me empieza a decir que con el pañuelo NO entraba. Yo le discutí y me dijo que entonces me vaya porque si no me lo sacaba, no entraba. A lo que se mete otra mujer y un varón policías, me empiezan a explicar que no puedo entrar con el pañuelo porque es ‘incitación a la violencia’. La mujer me decía que quizás pueda venir alguien y me cague a trompadas por tener el pañuelo. Y yo le repetía que me parecía muy grave que no me dejen entrar con el pañuelo. Y me lo tuve que sacar. Después adentro de la cancha me lo volví a atar y ningún trabajador de ahí de Racing me dijo algo, así que tiene que ser algo de exclusivamente de la policía” explicó la socia de Racing.

“Así como saludamos a las pibas que llevaron el pañuelo al partido con River, luego del rechazo del proyecto de ley por el Senado jurásico, denunciamos este caso de represión policial que impide que las socias e hinchas de Racing se expresen libremente a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Que la policía lo niegue acusando de incitación a la violencia no hace más que reproducir su propio pensamiento anti derechos y represivo. Le pedimos a las pibas que no se callen, que se sigan expresando y usando el pañuelo en la cancha, en la calle , en el trabajo, en la facultad y en todo ámbito posible hasta que el aborto sea legal” publicó en su cuenta de Facebook la agrupación Racing Antifascista.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba