27/09/2018

“Aborto legal, un grito global”

Este mediodía integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizaron un conferencia de prensa en Telam, para convocar a la marcha que se realizará mañana en el marco del Día de Lucha por la legalización y despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. Por ANRed


Este mediodía integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizaron un conferencia de prensa en Telam, para convocar a la marcha que se realizará mañana en el marco del Día de Lucha por la legalización y despenalización del aborto en América Latina y el Caribe “Agradecemos las adhesiones de todas las organizaciones, somos mas de 500 a nivel nacional y eso es lo que genera nuestra gran fuerza” expresaron.

Asimismo adelantaron que el año que viene se presenta nuevamente el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “a principios de marzo vamos a presentar el proyecto nuevamente”.

Durante la conferencia, destacaron el contexto de crisis nacional en el que se desarrolla la lucha por el derecho al aborto legal “me parece muy importante destacar en este momento en el que hay crisis económica y desconfianza política vamos a sostener la lucha y llamamos a todas las personas para que renueven su compromiso para que el derecho al aborto sea ley” manifestaron.

La convocatoria de la marcha, será mañana a las 17hs desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo. Asimismo desde las 16hs habrá un gazebo donde se ofrencen los pañuelos verdes y el material de consulta.

Por último la conferencia culminó con agradecimientos  “los y las trabajadoras de Telam se han comprometido con la lucha de muchos sectores. Agradecemos a esta agencia que aunque en el marco de su conflicto apoya esta causa que es Federal e Internacional”.

Publicada por Rosana Fanjul en Jueves, 27 de septiembre de 2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba