21/12/2008

«Que la crisis la paguen los de arriba»

DSC00086.jpgOrganizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas marcharon a Plaza de Mayo al cumplirse un nuevo aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre. Reclamaron que la crisis mundial no sea costeada por el pueblo y se manifestaron en contra de los despidos.


Reproducimos las consignas de la movilización:

Cabecera_marcha_3.jpg

 Que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y terratenientes.

 Prohibición de despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Eliminación del IVA a los productos de consumo popular. Apertura de los libros contables para garantizar la rebaja de los precios y control de precios y abastecimiento por las organizaciones obreras y populares.

Logo_SIMECA.jpg

 Ocupación, expropiación y puesta en producción bajo gestión obrera de toda fábrica que cierre. Apertura de libros al control obrero. Elección de delegados en todos los lugares de trabajo.

Cara_Gaston_Riva.jpg

 Salario mínimo equivalente a la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Reapertura de paritarias. Doble aguinaldo. Universalización y equiparación a la canasta básica alimentaria de los planes sociales.
No al plan anticrisis kirchnerista basado en el subsidio a los banqueros y capitalistas, los tarifazos, la devaluación monetaria y el congelamiento salarial.
No al FMI. No al Club de París, no al canje con los fondos buitres, no al pago de toda la deuda externa ilegítima, fraudulenta y usuraria. Nacionalización de la banca y control de cambios para terminar con la fuga de capitales.

Piqueteros.jpg

 Apoyo a la lucha de los obreros rurales por salarios y la liquidación del régimen de trabajo agrario de la dictadura; a la lucha de los pueblos aborígenes por la tierra; contra la expulsión de las tierras a los campesinos; por la expropiación sin pago de la propiedad terrateniente nacional y extranjera y de los pooles de siembra, por impuestos progresivos a las grandes fortunas.

Casa_Gobierno_porten_escrachada.jpg

 Triplicación de los presupuestos de salud y educación.

 Aparición con vida de Jorge Julio López. Juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy. Libertad a los presos políticos y desprocesamiento o amnistía de todos los luchadores populares. Derogación de la fascista ley antiterrorista. Cárcel a los responsables políticos y materiales de los caídos el 20 de diciembre y de todos los luchadores populares.

DSC00087.jpg

 Monopolio estatal del comercio exterior. Reestatización sin pago de YPF y de todas las privatizadas, bajo control de los trabajadores.
Fuera las tropas argentinas, uruguayas, brasileñas y chilenas de Haití. Fuera el imperialismo de América Latina. Juicio y castigo a los asesinos de Richard Gallardo, Luis Hernández, Carlos Requena, dirigentes obreros e impulsores de la lucha antiimperialista venezolana. Repudio a la masacre contra la movilización campesina de Pando en Bolivia. Saludamos la victoria de la huelga general estatal contra el gobierno de Bachelet. Solidaridad activa con la rebelión de los trabajadores y jóvenes griegos.

Canas_Casa_Gobierno.jpg

 Paro activo nacional y plan de lucha contra los despidos y por el salario.

 Por la defensa del cuerpo de delegados de los subterráneos y de todas las direcciones sindicales combativas atacadas por las patronales, el gobierno y la burocracia sindical. Por la coordinación de todas las luchas.

DSC00091.jpg

Que se vayan todos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba