18/12/2008

Ningún despido

yuta.jpg Una movilización de más de 200 trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- seccional Sur- fue reprimida ayer cuando reclamaban contra los más de 70 despidos que las autoridades habían anunciado. A pesar de las detenciones sufridas y un inusual despliegue de las fuerzas represivas, los trabajadores lograron frenar las cesantías.


Los trabajadores y las trabajadoras estatales nucleados en Ate Sur vivieron ayer una jornada tensa pero que terminó con una victoria. Se movilizaron en La Plata para exigir el cese de los centenares despidos que se iban a realizar este viernes.

Como en la sede educativa de 13 entre 56 y 57 no obtuvieron niguna respuesta, los trabajdores y las trabjadoras agrupados en ATE SUR dirigieron la concentración al Piso 14 de la Torre 1, donde funciona la Dirección de Coordinación del Consejo Escolar.

Rápidamente llegó la infanteria de la policía bonaerense para rodear a los trabajadores y apostarse en la entrada del edificio de 12 y 51. A las 17, cuando cuatro trabajadoras y un compañero bajaron para comprar gaseosas para el resto, fueron reprimidos y detenidos en la Comisaria 1°.

A partir de ahi, distintas organizaciones politicas, estudiantiles y de derechos humanos se concentraron y cortaron calle 12, frente a la Torre y a la Plaza Moreno. Mientras que desde el piso 14 los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron quedarse allí hasta conseguir sus reivindicaciones.

Finalmente un grupo de delegados se juntó con el Director de Coordinación del Consejo Escolar, Alberto Callá, que mediante una carta firmada ratificó «la garantia de estabilidad laboral de todos los agentes de servicios» y los cinco trabajadores presos fueron liberados.

Los trabajadores- mayoritariamente porteros de escuelas-, se juntaron todos en la puerta de la Torre, festejaron con cánticos, y escucharon a través de un megáfono a sus referentes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba