24/09/2018

SUTNA Lavallol: en conciliación obligatoria por realizar una asamblea

El Ministerio de Trabajo de Banfield dictó una conciliación obligatoria sin mediar conflicto entre las partes, solo por el hecho de realizar una asamblea. Los empresarios aprovecharon el dictamen para amedrentar a los operarios de cara a la huelga general del martes 25. Desde el Sindicato Único del Neumático anunciaron que participarán activamente del paro y que movilizarán hacia el Ministerio. Por ANRed.


Foto: Agustina Salinas – Prensa SUTNA Lavallol

El Ministerio de Trabajo de Banfield dictaminó una conciliación obligatoria entre los trabajadores agremiados en el SUTNA y los directivos de la planta Bridgestone-Firestone de Lavallol. El argumento para el dictamen no se basa en un conflicto gremial, aunque parezca ridículo, dictaron la conciliación por realizar una asamblea. Los trabajadores denuncian que es una estrategia conjunta, entre la empresa y el Ministerio, para coaccionar a los operarios y que no participen de las actividades en el marco del cuarto paro general.

En diálogo con ANRed, uno de los trabajadores declaro que: «el 19 fuimos al Ministerio. Nos citaron porque se había dictado una conciliación obligatoria mal dictada, porque el único hecho que hubo fue una asamblea producto de un problema de salud que tuvo un compañero». Y aclaro que en el acta: «incluyen lo que es el paro del día 25 y se nos prohíbe el uso de poder manifestarnos en el acta. Nos piden que firmemos tal cual la habían hecho ellos y nos retiramos sin firmar el acta».

Foto: Agustina Salinas – Prensa SUTNA Lavallol

El SUTNA es el único sindicato industrial de la CTA Autónoma. Estuvo en manos Pedro Wasiejko, un sindicalista afín al Kirchnerismo, durante más de 16 años; hasta que, en 2016, el frente de la Lista Negra-Roja-Granate se impuso en las elecciones. De aquel tiempo a esta parte, la nueva conducción viene protagonizando una serie de medidas de fuerza en función de los derechos de los trabajadores. Y parece que esta vez no se quedarán atrás. Han anunciado su participación del paro general y una serie de actividades.

Mediante un comunicado de prensa, desde el Sindicato Único del Neumático Argentino manifestaron: «El SUTNA, ante la convocatoria del paro nacional sin movilización por parte de la CGT, se dio a la política del paro activo nacional de 36hs». Y agregan: «en función de garantizar un paro masivo de todos los turnos, nuestro paro será también de 24hs, desde las 22hs del día 24/9 hasta las 22hs del dia 25/9». A la vez que advierten que el día 26 concentrarán en la puerta de la fábrica a las 9:00hs. para movilizar al Ministerio de Trabajo de Banfield (Vieytes 280).

Contactos:

1544169071 / 1526512144



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba