16/12/2008

Escuela de arte tomada hace 36 días y sin respuestas

belgrano.jpg La escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, a partir del año próximo, y de acuerdo a la Ley Nacional de Educación, perdería la carrera de formación docente. Para seguir funcionando, debería realizarse el traspaso del actual magisterio a un profesorado. Por este motivo es que desde el 10 de Noviembre, la escuela se encuentra “tomada”. Aún no han recibido respuestas por parte de los funcionarios, y según declaran los estudiantes, “son ellos quienes se niegan al dialogo con la comunidad educativa”.


Los alumnos con el apoyo de los docentes, y padres, denuncian que desde el Gobierno de la Ciudad, a través de la creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte (ISMA), lo que se hará es dejar la formación docente por fuera de las históricas escuelas de Arte de la Ciudad, dejando en éstas solo bachilleratos con orientación, perdiendo la carrera docente, lo que conduce a un progresivo vaciamiento.

La comunidad educativa de “La Belgrano”, pide que se apruebe un profesorado dentro de la institución, que respete su historia y trayectoria de trabajo en cuanto a la formación docente en el área plástica.

Durante el mes de toma, para hacer pública la situación, se han realizado numerosas movilizaciones callejeras para elevar el reclamo a las autoridades. También, personajes como Osvaldo Bayer, Antonio Pujia, Norman Briski se acercaron a la escuela para dar charlas manifestando su adhesión a la causa. Este miércoles 17, a partir de las 17 . realizarán un festival en Avenida Callao y Corrientes, donde habrá música en vivo y una exposición de arte colectiva.

Más información en: www.ebamanuelbelgrano.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba