21/09/2018

Evangelistas intentarán impedir el Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

El Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet) le entregará hoy una nota al intendente Adrián Maderna para que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres previsto para octubre. Esta misma organización evangélica organizó las marchas autodenominadas «Pro-vida» en la ciudad sureña durante los meses que duró el debate parlamentario sobre la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE). En julio de este año, el pastor evangélico Chash Luna visitó la ciudad para realizar una actividad religiosa  y en esa oportunidad fue recibido por el intendente Maderna en su despacho junto a otros concejales, otorgándole a tal actividad el rótulo de «interés municipal». Por otro lado, la Comisión organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres denunció mediante un comunicado la falta de apoyo de la intendencia en cumplir con los acuerdos  para llevar adelante el evento que será multitudinario. Por ANRed


El Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet) le entregará hoy una nota al intendente Adrián Maderna para que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres previsto para octubre. Según informo el medio El Chubut, la carta cuenta con el aval de 2.000 firmas de cristianos, evangélicos, católicos y comunidad en general. Entre las explicaciones indican que esta postura se debe a “los hechos de violencia que se suscitan después de cada encuentro anual que como referencia se resaltan en las diferentes provincias. Como destrozos de los bienes, espacios públicos e instituciones religiosas”. Además, añade las agresiones físicas al género masculino, fuerzas de seguridad, cuidadores de edificios y “acciones inmorales como desnudarse públicamente, entre otras agresiones de diferente índole”.

Cabe destacar que esta misma organización evangélica organizó las marchas autodenominadas «Pro-Vida» en la ciudad de Trelew durante el debate parlamentanrio por el proyecto IVE.

El intentendente de la ciudad Adrián Maderna, en el mes de julio recibió en su despacho a Carlos Enrique Luna Arango, más conocido como Cash Luna, pastor Evangélico neo-pentecostal, fundador del Ministerio Casa de Dios, cuya sede principal se encuentra en Guatemala. En esa oportunidad se realizó una actividad que contó con el apoyo de la intendencia que nombró al evento religioso de «Interés municipal». En ese entonces el intendente Maderna en diálogo con el Diario Jornada dijo “para nosotros, como ciudad es un honor que haya aceptado la invitación y que se pueda llevar adelante esta actividad que dura dos días. Es importantísimo para la ciudad” agregó “hemos trabajado muy fuerte con gastronómicos y hoteleros para las promociones. La ocupación, está cerca del 45%. Es un evento que congregará muchas personas.Se trabajará desde Tránsito hasta la Agencia de Seguridad Vial. Esperemos que no sea la última visita. Cuando es la palabra de Dios, siempre es bienvenido».

Días atrás, la Comisión organizadora del 33° Encuentro Nacional de mujeres, mediante un comunicado denunció la falta de apoyo de la intendencia en la organización del evento que será multitudinario, exponiendo que no se cumplen los acuerdos básicos para garantizar el bienestar de todas las mujeres y feminidades disidentes que se congregarán en la ciudad a desarrollar el histórico encuentro.

 

 



4 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. María · 2018-09-23 11:59:10
    Y la libertad de expresión dónde queda?
  2. Maria del Carmen Fernandez Masó · 2018-09-22 10:48:07
    No es la primera vez que pasa esto. Cuando se hizo el Encuentro en 1993 en Tucuman Palito Ortega era el gobernador y no lo declaro de interes provincial y por lo tanto no hubo colaboracion del gobierno. Peor fue en San Juan donde la orden del gobierno era que en los comercios no se vendiera nada a las mujeres del Encuentro y hasta apedrearon micros. PESE A TODO LES HICIMOS EL ENCUENTRO!!!
  3. leonardo · 2018-09-21 22:33:48
    EVAGELISTAS CRUZARON LA LINEA DICTATORIAL ,DE QUERER QUE UN EVENTO DE MUJERES LES RECUERDO QUE JESUS ECHO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO Y PROTEGIÓ A MARÍA MAGDALENA DE SER LAPIDADA Y LES DIJO EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS TIRE LA1RA PIEDRA Y AVERGONZADOS SE RETIRARON ¿QUIEN DE UDS TIRARA LA 1ERA PIEDRA O EN SUS TEMPLOS LAS MUJERES TENDRAN MIEDO COMO MARIA MAGDALENA
  4. Nancy Caminero · 2018-09-21 17:33:47
    Pero que desgracia son estos "evangélicos" de la Cruz Invertida!!! Como cristiana me avergüenzo. Como católica ecuménica, lamento que no se pueda meter estos gatos en la misma bolsa con el Padre Mugica, Monseñor Angelelli, el padre Pepe , el padre Paco y tantos otros pastores y fieles (como Juan Grabois), que honran las enseñanzas de Jesús. ..♥

Ir arriba