18/09/2018

Detienen a militantes y referentes de la CTEP y del MTE por defender a trabajadores senegaleses

Rafael Klejzer (secretario general de la CTEP Capital), Juan Grabois y Jacky Flores, referentes de la CTEP acaban de ser detenidos frente a la comisaría 18. Exigían la liberación de dos militantes del MTE y de cinco trabajadores de la vía pública que fueron encarcelados hace instantes. Se encuentran en la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos. Por ANRed.

Esta tarde fueron detenidos arbitrariamente trabajadores senegaleses y militantes del MTE y CTEP Capital, a raíz de esto, comenzaron a congregarse en la comisaría 18 de la ciudad de Buenos Aires diferentes organizaciones sociales relacionadas a los trabajadores excluídos y la economía popular para exigir su liberación. Siguiendo su plan de hostigamiento a los trabajadores, oficiales de la policía de la ciudad detuvieron a los referentes Rafael Klejzer, Juan Grabois y Jacky Flores.

Radio La Caterva dialogó con Laura Bitto, referente del Movimiento Popular La Dignidad-CTEP sobre las detenciones a referentes de la CTEP y militantes populares por defender a trabajadores senegaleses:

«A las 18 de la tarde nos llaman para informarnos que habían detenido a unos trabajadores senegaleses y militantes del MTE y CTEP Capital, todos empezaron a concentrar en la comisaría 18 y hace media hora desatan un operativo represivo y detienen a Rafael Klejzer, Juan Grabois, Jackeline Flores, todos referentes de la CTEP, y actualmente están detenidos ahí.»

«Hace un mes protagonizamos un hecho represivo enorme en Avellaneda, desalojaron a todxs los trabajadores que vendian dignamente en la vía publica para ganarse la vida y hoy en día estamos tratando de organizarnos dentro de la CTEP afiliando a cientos de laburantes todos los fines de semana en Once.»

«Esta es la respuesta del gobierno, detienen a los que están organizando a los más pobres, a los más humildes, y sobre todo a los laburantes, que con este sistema expulsivo extorsivo y de saqueo, van quedando sin nada y buscan un medio de subsistencia, eso es la economía popular, la invención de nuevas formas de trabajo, y ningún gobierno neoliberal y de derecha está dispuesto a tolerar eso. A esto hay que responder políticamente, porque esto es lo que pide el FMI.»

«Nuestros compañeros detenidos son muestra de lo que está dispuesto a hacer el gobierno para defender sus intereses y las empresas especuladoras. Hoy lamentablemente les tocó a los compas estar en cana pero es un orgullo saber que estaban ahí defendiendo los intereses de los laburantes».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba