17/09/2018

Despidos y desmantelamiento de Agricultura Familiar

El compromiso del Gobierno con el agronegocio es evidente. En ese sentido se inscribe el “sacrificio” de las estructuras de lo que era la Secretaría de Agricultura Familiar con el despido masivo de sus trabajadores: en su mayoría son los técnicos que en todo el territorio acompañan los procesos productivos del sector de la Agricultura Familiar y Campesina, quienes a su vez producen la enorme mayoría de lo que nos alimenta cada día. Por Huerquén comunicación en colectivo


Después de la eliminación del Monotributo Social Agropecuario (MSA), las dos tandas de despidos terminan de desmantelar la estructura. En provincias enteras los técnicxs que quedan se cuentan con los dedos de una mano… y algunos despedidxs llevan décadas acompañando organizaciones y procesos.

Justo cuando la FAO anuncia que el hambre y la obesidad siguen creciendo en el mundo, y es cada vez más evidente que el avance del agronegocio y la industria alimentaria nos puso en una enorme crisis sanitaria; con los despidos se golpea al sector que en todo el mundo produce el 75% de lo que nos alimenta con apenas el 25% de la tierra; y sólo con quienes será posible construir la Soberanía Alimentaria para nuestros pueblos.

Después de 13 días de permanencia pacífica en el edificio del ex Ministerio de Agroindustria, los trabajadores siguen luchando por las reincorporaciones y contra el desmantelamiento de las políticas para el sector. Es importante que reconozcamos que su lucha es la de todxs.

Ver video



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba