14/09/2018

Catamarca: mañana comienza la Cumbre del Agua contra el extractivismo

Mañana comienza en Catamarca la «Primera Cumbre Latinoamericana por el Agua de los Pueblos», que contará con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y de asambleístas contra el extractivismo de todo el país. Todo el fin de semana habrá actividades, como paneles, talleres y festivales, y también transmisión en vivo por redes sociales de la RNMA. Por ANRed.

A partir de mañana y hasta el lunes 17, se realizarán actividades formativas y artísticas que abordarán temas ambientales como megaminería, agronegocios, fracking, energía nuclear, soberanía alimentaria, entre otros. Será en el marco de la Primera Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos, que se lleva a cabo bajo la premisa de “Defender el agua como bien común y vital”.

La cumbre contará con la presencia de especialistas y también con participantes de las principales asambleas vecinales, que defienden los territorios en el país contra el avance de las multinacionales. Además participan organizaciones sociales y pueblos originarios.

Entre los paneles del sábado habrá una charla debate -«Extractivismo y Autodeterminación»- con el premio Nobel de la Paz y titular del SERPAJ, Adolfo Pérez Esquivel. También estará presente la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, en el panel «Defensa del territorio y transformación social».

El evento fue organizado por PU.CA.R.A. (Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación).

Las actividades se podrán seguir desde mañana a partir de las 10hs por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), que estará transmitiendo en vivo por rnma.org.ar y a través de sus redes sociales y medios alternativos que la componen.

Cronograma de actividades durante el fin de semana:

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba