12/09/2018

Comunidad educativa de Moreno: «queremos que las autoridades presenten un plan de obras»

Desde temprano en el centro de la ciudad de Moreno, la comunidad educativa se encuentra en reunión con las autoridades provinciales y distritales para solucionar el deterioro edilicio que afecta a las escuelas de la localidad. Desde la muerte de Sandra y Rubén, trabajadores de la escuela pública, la comunidad se encuentra en alerta. Padres y madres exigen que se declare la emergencia educativa para la localidad de Moreno y que comiencen las obras de arreglos edilicios en todas las escuelas. También plantean seguir con el cese actividades con continuidad pedagógica, ofrecer ollas populares y realizar clases abiertas en la calle de cada escuela del distrito. Por Lidia Baran para ANRed. 

En la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital ) de Moreno, ubicada en la calle Martín Fierro 250 entre Tucúman y Rosset, se desarrolla desde hoy a la mañana un encuentro donde participan los consejeros escolares y la DPI ( Dirección Provincial de Infractructura ), el secretario y subsecretario de la provincia, siete padres y diez directivos de Moreno. El fin de la reunión es definir cómo se solucionará el grave estado edilicio que afecta a la mayoría de las escuelas del distrito.

Como cuenta Virginia, una de las madres afectadas, los delegados se eligieron de forma organizada en la asamblea democrática del día de ayer, 11 de septiembre. Allí se firmó un petitorio con una serie de ocho puntos a exigir frente a las aurtoridades provinciales y municipales. Entre ellos estaba el no ingreso a clase hasta que no se arreglen los problemas edilicios, respetar la continuidad pedagógica, conformar la comisión de padres en cada colegio, apoyar el reclamo docente, entre otros reclamos.

En todas las escuelas se están manejando con un plan de continuidad pedagógica. Virginia contó que a principio de la semana, lunes o martes, las maestras entregan tarea a los chicos que deberán resolver en sus casas durante la semana para entregar en la semana siguiente. Este manejo no es el ideal y a muchos padres se les complica tener a los chicos en sus casas y explicarles la tarea.

Todavía se espera la decisión de los participantes de esta reunión. Los directivos y padres de las diferentes escuelas quieren que se declare la emergencia educativa para la localidad de Moreno y que se comiencen cuanto antes las obras de arreglos edilicios de todas las instituciones. El límite fue la muerte de Sandra y Rubén y las autoridades deben hacerse responsables de sus cargos y de su desidia.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba