11/09/2018

A pesar de la resolución de Naciones Unidas, Macri extradita a Jones Huala

En este momento se produce la extradición del lonko mapuche Facundo Jones Huala. Es trasladado en helicóptero desde el Penal de Esquel hasta Mendoza, y desde allí a Santiago de Chile. El Presidente Macri desoyó el reclamo de las Naciones Unidas. Por En estos días.


El lonko Facundo Jones Huala ya está siendo extraditado por el Estado argentino hacia Chile. En horas de la tarde comenzó el operativo que incluye el traslado en helicóptero desde la cárcel de Esquel hasta el aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza, y desde allí hasta Santiago de Chile.

El Gobierno de Mauricio Macri cumplió con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, a pesar del reclamo de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), habilitó que el ciudadano argentino Facundo Jones Huala sea extraditado.

La abogada del lonko mapuche, Sonia Ivanoff, adelantó a En estos días que se estaba comunicando con la ONU para informar sobre la situación.

Ivanoff no fue informada con antelación de la decisión, y se mostró sorprendida e indignada por la extradición.

Noticia en desarrollo. 17:50hs

Continúa en Extradición de Jones Huala: Sin argumentos, el Gobierno de Macri desconoció el pedido de la ONU



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba