09/09/2018

«Sin educación pública no hay futuro»

Institutos artísticos del partido de Avellaneda se convocaron este viernes por la tarde sobre avenida Mitre, a la altura de Plaza Alsina, para visibilizar el vaciamiento educativo que vienen sufriendo, la situación en la que se encuentran y poner en evidencia el recorte del cien por ciento del presupuesto anual del 2019 por parte de provincia hacia el municipio. Por Maximiliano Zurita para ANRed.


Desde las 16 horas alumnos, docentes y no docentes se convocaron con carteles, folletos y banderas bajo la misma premisa »sin educación pública no hay futuro». Al canto de «tocá bocina si apoyas la educación», se repartieron textos y fotografías a modo informativo.

Algunas escuelas aledañas también se hicieron presente manifestando la desidia que atraviesan. No llegan a cubrir las necesidades básicas para mantener los establecimientos en condiciones y algunos se encuentran de paro. Exigen que los escuchen para que no haya más muertes como la de Sandra y Ruben el pasado 20 de Agosto en la escuela 49 de Moreno.

Los meses siguientes se van a llevar adelante asambleas autoconvocadas, actividades en la calle, semaforazos y festivales. Los institutos se van a continuar organizando para formar un bloque y marchar juntos con el mismo objetivo: educación pública, de calidad y gratuita para todos.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba