06/09/2018

La Pecera

Dos adolescentes encuentran un escondite en el sótano del colegio para espiar a la tan deseada  profesora de matemáticas cuando va al baño. Pero, lo que comenzó como un juego de niños pronto se vuelve turbulento. “La Pecera” se presenta los domingos a las 18 hs. en Del Borde Espacio Teatral, Chile 630, C.A.B.A. Por Virginia Vaccarezza para ANRed. 


 

La sala está oscura al ingresar. Sólo está iluminado muy tenue el escenario. Se escuchan las risotadas de dos jóvenes jugando y de vez en cuando un poco de agua que cae. Entramos a una especie de observatorio oculto. Vamos a espiar.

Allí están Leto y Pescado escondidos en el sótano del colegio. A través de un agujero en la pared que da al baño pueden espiar a “La Correa”, la profesora de matemáticas que tanto les gusta.

Pasan muchas horas juntos en el sótano esperando que la grieta se ilumine y les muestre a La Correa. Adentro hay risas, picardía y desafíos.  Afuera, nadie nota la ausencia de los adolescentes ni los busca.

Sin embargo, el ambiente se enrarece cuando las fantasías de Leto y Pescado traspasan la simple travesura. La atmósfera se vuelve densa, el deseo se torna violencia y la supervivencia es lucha de poder.

“La Pecera” parte de un juego entre dos amigos de un colegio religioso para preguntarse hasta dónde es capaz de llegar el ser humano.  La amistad, la sexualidad, la violencia de género y las relaciones de poder son algunos de los temas que vemos en escena.

La obra escrita por Ignacio Apolo en 2001 vuelve a presentarse de la mano de Mauro Oteiza que en esta puesta abre un nuevo campo de sentidos. Por primera vez son dos mujeres las  que interpretan a Leto y Pescado. Propuesta que pone en tensión las estructuras de género tan a flor de piel en el contexto actual.

Las actuaciones, la escenografía, la música y la iluminación se conjugan en la pieza creando un clima que gota a gota nos va dejando sin aire.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Ignacio Apolo

Actúan: Anabella Degásperi, Denise Labbate

Diseño de luces: Nicolas Caminiti

Música: Francisco Panzini

Dirección: Mauro Oteiza

DELBORDE ESPACIO TEATRAL

Chile 630. C.A.B.A.

Teléfonos: 4300-6201

Web: https://www.facebook.com/teatrodelborde

Entrada: $ 250,00 / $ 200,00. Domingo, 18:00 hs. Hasta el 23/09/2018.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba