31/08/2018

Agroindustria: 565 despidos, permanencia pacífica en el ministerio y represión policial

Ante la amarga novedad de la llegada de 565 telegramas de despidos de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Agroindustria en todo el país, trabajadores y trabajadoras se encuentran ocupando pacíficamente el ministerio en reclamo de ser recibidos por las autoridades. Hasta el momento, sólo hubo una frustrada reunión con el director de RR.HH., y el ministro Luis Miguel Etchevehere no apareció. Cuando trabajadores intentaron realizar un corte en el cruce de Avenida Colón y Estados Unidos, la Policía de la Ciudad desplegó un imponente operativo de infantería, forcejeó con los trabajadores y lanzó gas pimienta, y continúan con actitud intimidante. Ampliaremos.


En estos momentos, mientras trabajadores y trabajadoras continúan con la permanencia pacífica del ministerio (ubicado en Avenida Paseo Colón 982), a la espera de ser recibidos por las autoridades, en las afueras otros trabajadores mantienen el corte sobre Avenida Paseo Colón y Estados Unidos, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ha ordenado desplegar un imponente operativo represivo con una gran cantidad de efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, que forcejeó y lanzó gas pimientapara intentar disolver la medida de lucha. Pero los trabajadores continúan sobre la avenida intentando sostener la protesta.

 

Foto: ATE

Foto: ATE

Ante la ratificación de los despidos en la calle las y los trabajadores decidimos cortar Paseo Colón. No más familias en la calle! Mandaron a reprimir pero seguimos resistiendo. Arriba las y los que luchan!

Publicada por ATE Desde Abajo en Viernes, 31 de agosto de 2018

Tras la frustrada reunión con el director de recursos humanos, y ante la ausencia del ministro de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, los trabajadores decidieron continuar con la permanencia pacífica en el Ministerio.

«La unidad de los trabajadores y trabajadoras junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestros compañeros. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serían de más de 700«, denunciaron en un comunicado quienes desempeñan sus tareas en el ministerio.

https://www.facebook.com/grafica893/videos/1692380240871189/


Compartimos comunicado de los y las trabajadoras de Agroindustria:

NI UN DESPIDO MAS EN AGROINDUSTRIA

En el día de ayer, ante el anuncio de nuevos despidos, lxs trabajadorxs nos convocamos en las oficinas de RRHH a exigir que se revierta esta medida. La respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio fue militarizar buscando intimidar y tratando de quebrar la lucha que venimos dando las últimas dos semanas.

La unidad de lxs trabajadorxs junto a ATE logró expulsar a la policía y sostener durante toda la noche una vigilia esperando la reincorporación de cada uno de nuestrxs compañerxs. Estos primeros despidos son el comienzo de la segunda tanda que, según los medios, serian de más de 700.

En un contexto de un gobierno nacional en crisis que intenta seguir las recetas del FMI, la respuesta social se impone masivamente demostrando que la unidad de lxs trabajadorxs puede derrotar el ajuste en las calles.

Llamamos a todos lxs trabajadorxs, juntas internas, organizaciones sociales y políticas a acompañarnos durante este día, desde las 10 de la mañana por la reincorporación de todxs lxs despedidxs y para frenar este plan de vaciamiento de nuestro organismo.

#URGENTE: REPRESION EN AGROINDUSTRIA ANTE EL ANUNCIO DE DESPIDOS

(Paseo Colón 982)

Hace instantes, las autoridades del Ministerio de Agroindustria reunidos con dirigentes de ATE Capital anunciaron 560 despidos más en el Organismo.

Mientras los trabajadores y trabajadopras se manifestaban pacificamente, la infantería en conjunto con la Policía Federal, comenzaron a reprimir.

Solicitamos la solidaridad de los medios de comunicación para hacer visible el reclamo y resguardar la seguridad de todos y todas las compañeras.

Contacto Prensa:

  • Valeria Taramasco: 011 1558134829
  • Sebastián Rivera: 011 1551428518


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba