27/08/2018

Línea 60: de paro por el despido de un chofer

Los trabajadores de la Línea 60 paralizaron el servicio en todos sus ramales. La medida fue resuelta luego de que la empresa despida sin causa a un activista. A través de un comunicado de prensa, el Cuerpo de Delegados ha manifestado que la línea se encuentra de paro y que los choferes se mantendrán en estado de asamblea permanente. Por ANRed.


A las 17 horas se paralizaron los servicios de la Línea 60 en todos sus ramales. La medida adoptada por los trabajadores responde al despido arbitrario de un activista, chofer de la cabecera Barracas. Mediante un comunicado de prensa, el Cuerpo de Delegados ha manifestado que el paro también se debe “al incumplimiento de la frecuencia establecida por la CNRT, al mal estado de las unidades y a las malas condiciones de seguridad e higiene“.

La Línea 60 une el barrio porteño de Barracas con la localidad bonaerense de Escobar, y en sus 16 ramales transporta diariamente a más de 200 mil usuarios. El grupo DOTA, actual gerenciador del servicio, es dueño de más de 60 empresas de colectivos y de las carroceras Agrale y Megacar. Este grupo fue denunciado por los trabajadores de la 60 por usar barras bravas del club Nueva Chicago como fuerza de choque y por violar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los choferes denuncian que el despido del activista responde a un viejo anhelo del Grupo DOTA: despedir sin causa, mediante el artículo 245 de la LCT. Por esta razón, en 2015, los choferes dejaron de cobrar el boleto y la empresa paralizó el servicio durante 42 días. Hasta el momento, el Cuerpo de Delegados no ha anunciado nuevas medidas de fuerza, la línea 60 continuará de paro y sus trabajadores se mantendrán en estado de asamblea permanente, donde decidirán los pasos a seguir.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Actualizamos: la Línea 60 de paro por despido sin causa | Periódico El Roble · 2018-08-27 19:31:21
    […] Por ANRed. […]


Ir arriba