29/08/2018

Mar Del Plata: continúa la toma del Consejo Escolar

Imagen: Sol Perez

Hoy  se cumple cuatro una semana de toma del Consejo Escolar en Mar Del Plata. El fin de semana se realizó un festival para visibilizar el conflicto, cortaron la calle Juncal para seguir manifestando con música, baile, y palabras de lucha. Esta toma está siendo histórica para ciertos sectores educativos de Mar Del Plata, ya que en muchos casos es la primera vez que participan de una toma de esta manera. Por Colectivo Harté para ANRed


“Me llamo Carolina, soy docente de primaria, profesora de plástica, pertenezco a la agrupación Roberto Santoro, también en la asamblea de La Vía Orgánica, que es un espacio recuperado y trabajo en la Escuela Primaria 57. Venimos organizándonos con el equipo de Orientación Escolar, por la resolución que los sacaban de las escuelas y los pasaban a distrito. Junto con las compañeras organizamos una volanteada para visibilizar la problemática ahí por la calle Luro y 180. Fuimos docentes y algunas orientadoras de la primaria 13, la 34, la 59, la 38, y la 33. Después seguimos reuniéndonos y organizándonos para ver como seguimos con este plan de lucha de frenar la resolución y hasta ahora no tenemos una respuesta” compartió esta docente mientras transcurría el festival y agregó “mi escuela estuvo cerrada por pérdida de gas, ediliciamente no está en tan malas condiciones como las otras, pero hay una insistencia bastante importante por parte de los directivos. Si bien volvieron a abrirla se llevaron varios calefactores. Es decir que hay aulas que están sin gas. Y estuvimos acá siendo parte de la toma, en permanente asamblea tomando las decisiones en conjunto y después del fin de semana visibilizando la situación y recorriendo escuelas para que se siga difundiendo y apoyando”

Imagen: Sol Perez

Imagen: Sol Perez

Pablo, docente y de la misma agrupación que Carolina, relató la importancia de la marcha del jueves donde empezó todo: “Fue muy importante saber que el jueves no veníamos acá solo para una manifestación testimonial y que salgan los medios de comunicación como solo un reclamo más, sino de quedarnos acá hasta obtener respuestas. Es un proceso que se está llevando en masividad, nosotros somos parte y apoyamos porque creemos que la docencia tiene que ser parte de esto, pero sabemos que su masividad es de estudiantes tercearios que son futuros docentes, o sea que ya los vemos como compañeros nuestros. Es importante que un montón de docentes se estén formando de esta manera, que no es como te enseña la academia, sino que luchando también estamos enseñando. Y ahora como decía la compañera, buscando que crezca la organización y que esto no va a terminar en esta toma, sino que va a terminar en una organización fuerte de toda la docencia y el estudiantado terceario que ya lo sentimos parte de la docencia. Estamos acá generando de alguna manera gobierno desde el pueblo, que son las asambleas de base”

Imagen: Sol Perez

Imagen: Sol Perez



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba