27/08/2018

Línea 60: en estado de asamblea permanente

El Cuerpo de delegados de la Línea 60 ha informado, mediante un comunicado de prensa, que se encuentran en estado de asamblea permanente. El estado asambleario responde a la amenaza de despido de un trabajador, quien fuera cesanteado de manera verbal sin causa aparente. Hasta el momento no se han paralizado los servicios. Por ANRed.


El Cuerpo de Delegados de la Línea 60 ha comunicado que los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente por el supuesto despido de un chofer. Según manifestaron empleados de la Línea, el trabajador cesanteado sería un reconocido activista, al que -hasta el momento- no le notificaron fehacientemente su despido. Por estas horas, se encuentran deliberando los pasos a seguir a la espera de una respuesta de la parte empresaria.

La pelea entre los choferes de la Línea 60 y el Grupo DOTA -actual gerenciador del servicio- se remonta al año 2010, cuando los empresarios desembarcaron en la 60. De aquel tiempo a esta parte, los choferes han denunciado aprietes con barras bravas, pésimas condiciones laborales, falta de seguridad e higiene (lo que se cobró la vida del electricista David Ramallo) y la intención de trabajar por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo.

«No sería la primera vez que el grupo DOTA viene por la 245», declaró un chófer en referencia a la intención empresaria a despedir trabajadores sin causa. Hasta el momento no han anunciado medidas de fuerza y el servicio funciona con normalidad. Sin embargo, el Cuerpo de Delegados ha expresado, mediante un comunicado de prensa, que de la asamblea permanente «se resolverán los pasos a seguir».

Contactos.

Néstor Marcolin: 1164800700

Esteban Simonetta: 1164797500

Hector Cáceres: 1162561234



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Línea 60: en estado de asamblea permanente | Periódico El Roble · 2018-08-27 16:39:15
    […] Por ANRed. […]

Ir arriba