25/08/2018

Mar del Plata: Segundo día de la toma del Consejo Escolar

El jueves por la mañana, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación se movilizaron hasta el Consejo Escolar de la ciudad de Mar del Plata en reclamo por las condiciones generales de la educación pública. En un principio, la idea era ocupar el espacio hasta obtener una respuesta, pero, ante la retirada de las personas que se encontraban allí trabajando, decidieron tomar el lugar. Ayer por la noche, en una multitudinaria asamblea, se acordó seguir con la toma y pensar actividades para los próximos días. Por Colectivo Harté.

«Mi nombre es Valentina, tengo 17 años y soy del colegio Mariano Moreno. Estamos reunidos docentes y estudiantes en una misma lucha. El jueves vinimos a las diez de la mañana, no nos quisieron dar respuesta y por lo tanto decidimos tomar el Consejo. Empezamos a acampar acá, estuvimos haciendo cine debate, nos organizamos perfectamente con la comida, con la limpieza y es pacíficamente. Solo esperamos una respuesta del Estado», manifestó la joven mientras se realizaba un festival en frente del Consejo Escolar, sobre la calle Colón y Juncal.

Durante el festival, con una olla popular de por medio, tocaron varias bandas en apoyo a esta medida: «Dúo Manija» (parte de Los pebeto Orquesta), «La Whillingston Tinto», la murga «Se atormenta una vecina» y, para cerrar, tamboras y tambores se hicieron sentir con la percusión a pesar de que la tarde estaba cada vez más fría.

Fue una jornada donde distintos institutos y facultades realizaron asambleas para confluir con la de las ocho de la noche, donde se propuso seguir con la toma y pensar actividades para la semana.

Para hoy por la tarde, segundo día de la toma, se espera otro festival para seguir visibilizando el reclamo.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba