27/03/2018

“La heterosexualidad no es diversidad, es la norma”

Ayer la Secretaría de Derechos Humanos, cartera que dirige Claudio Avruj, sorprendió con una campaña que pretende visibilizar la heterosexualidad como una forma de diversidad sexual. Inmediatamente el flyer divulgado por redes sociales fue duramente criticado, puesto que la heternorma es parte del sistema tradicional hegemónico, el marco simbólico de interpretación del mundo. “Lo que hay que visibilizar es que la heteronorma discrimina, patologiza y mata.” Por ANRed/Imágen: Lavaca

Ayer la Secretaría de Derechos Humanos, cartera que dirige Claudio Avruj, sorprendió con una campaña que pretende visibilizar la heterosexualidad como una forma de diversidad sexual.

“Cualquiera sea tu orientación, todxs somos parte de la diversidad sexual. #Visibilizar”

Inmediatamente el flyer fue duramente criticado, puesto que la heternorma es parte del sistema tradicional hegemónico, el marco simbólico de interpretación del mundo.

Más que un error, la publicación muestra un cambio de paradigma político sobre la defensa de los colectivos que la sociedad invisibiliza. Es preocupante que quienes se encargan de llevar a cabo políticas públicas sobre derechos humanos niegen que la heterosexualidad es el regimen sexual impuesto en todos los estamentos sociales y de educación.

Cabe recordar que desde que Cambiemos asumió en el gobierno, muchos fueron los ataques hacia la comunidad LGTBI. La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich impulsó y aprobó la aplicación del “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T”.

“Lo que hay que visibilizar es que la heteronorma discrimina, patologiza y mata.” expresaron integrantes del colctivo LGTBIQ



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba