11/04/2018

La aplicación que le permitirá a Urtubey «predestinar» embarazos adolescentes

En el marco del inicio del debate en el Congreso de la Nación sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expuso en una entrevista que le hicieran en un programa de televisión, cuál era su idea para prevenir los abortos. Apuntó a la prevención de los embarazos adolescentes, de una manera particular: usando inteligencia artificial, que permite predecir quien será la futura adolescente, «predestinada» a tener un embarazo no deseado. Por ANRed


En el marco del inicio del debate sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el Congreso de la Nación, el gobernador de la Provincia de Salta Juan Manuel Urtubey fue invitado al programa el Diario De Mariana emitido por Canal 13.

Consultado sobre su opinión acerca del aborto, el gobernador respondió de una manera sorpresiva, al explicar cuales eran sus ideas para prevenir los abortos.

Según el gobernador, la clave está en la prevención de los embarazos adolescentes, pero a través de una aplicación que le permite predecir con cinco o seis años de anticipación el nombre y el domicilio de la niña, futura adolescente, «predestinada» a tener un embarazo no deseado. Propuso usar la “inteligencia artificial”.

“Lanzamos un programa para prevenir el embarazo adolescente utilizando inteligencia artificial”, aseguró.

Asimismo comentó que hay una reconocida empresa de software del mundo trabajando en un modelo piloto de tal aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=Q_j7iaGMHZY



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba