13/03/2018

Diana Sacayan: el juicio

Ayer comenzó la primera audiencia por el juicio de la activista travesti, Amancay Diana Sacayán. La Comisión Justicia Por Diana había convocado a acompañar el juicio oral y público por tal motivo muchas organizaciones organizaciones políticas, sociales y culturales, estuvieron presentes. Por ANRed/Imágenes: Tamara Lati


Ayer comenzó la primera audiencia por el juicio de la activista travesti, Amancay Diana Sacayán. La Comisión Justicia Por Diana había convocado a acompañar el juicio oral y público por tal motivo muchas organizaciones organizaciones políticas, sociales y culturales, estuvieron presentes.

Hubo una radio abierta, activistas y personalidades de la comunidad travesti trans que recordaron a Diana, una referente en la lucha sobretodo porque fue la impulsora del Cupo Laboral Trans.

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 4 esta integrado por Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio Cesar Báez. En esta primera audiencia se leyeron partes de los requerimientos de elevación a juicio donde consta la acusación de fiscalía y querella: “homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo”.

Este juicio adquiere una relevancia social importante ya que es la primera vez que un delito se encuadra bajo la carátula de crimen de odio a la identidad de género, por lo tanto resulta un precedente importante para la comunidad travesti trans.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba