23/08/2018

Córdoba: así reprimió a una asamblea de estudiantes la policía en la Facultad de Derecho

En la tarde de hoy la policía provincial de Córdoba ingresó reprimiendo ilegalmente en la Facultad de Derecho para impedir la realización de una asamblea de estudiantes y docentes en el marco de la lucha nacional educativa. Ayer se movilizaron 22 mil personas por la ciudad capital contra el ajuste en las universidades públicas. Por ANRed

A pesar del ingreso ilegal de la policía provincial que violo la autonomía universitaria, se pudo desarrollar la asamblea con con una gran concurrencia.

VIDEO: La Policía ingresó en dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba, violando la autonomía universitaria y la Ley. Vía @santi_roth

VIDEO: La Policía ingresó en dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba, violando la autonomía universitaria y la Ley. Vía @santi_roth

Publicada por Agencia El Vigía en Jueves, 23 de agosto de 2018

Ayer, una multitudinaria movilización de docentes, estudiantes y trabajadores colmó la calles de la capital cordobesa. Se calcula que unos 22 mil mejorando se movilización en defensa de la universidad pública. El episodio ocurre en un contexto de fuertes políticas de ajuste tanto en las universidades como en la educación en general, frente a un cerco mediático de noticieros televisivos y otros medios de comunicación hegemónicos.

Desde hace 3 semanas hay mas de 50 universidades en paro, y la semana pasada una masiva movilización rodeó el Congreso Nacional denunciando también los recortes en Ciencia y Técnica. Mientras se desarrollan movilizaciones en distintos puntos del país, se espera una masiva movilización nacional para el próximo jueves 30 de agosto.

 

#URGENTERepresión y desalojo policial en la Facultad de Derecho . FUERA LA POLICIA DE LA UNC! BUTELER Y FRANJA MORADA SON RESPONSABLES!El Decano de la Facultad desalojo la misma una hora antes de que lxs estudiantes realizaremos una asamblea en defensa de la educación pública . Repudiamos esta bochornosa maniobra, nos encontramos en asamblea permanente¡ LOS ESTUDIANTES RESISTIMOS!

Publicada por Ujs Cordoba en Jueves, 23 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba