16/08/2018

CABA: despiden y desalojan a trabajadores del bar Adela’s

Ante la repentina noticia de sus despidos, los trabajadores del Adela’s Restó Coffee Bar, del barrio porteño de Villa del Parque – cuyo dueño es el mismo de la cadena Café 5 Hispanos -, ocuparon sus instalaciones en defensa de sus puestos de trabajo. Hoy por la mañana fueron desalojados por un operativo de 100 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores convocan a las 18 a una conferencia de prensa en las puertas del bar (Cuenca 2775). Por ANRed.


El bar está ubicado en Cuenca 2727, una de las calles céntricas del barrio porteño de Villa del Parque, a tres cuadras de la estación de trenes. Ante la notificación de sus despidos, 15 trabajadores decidieron tomar las instalaciones del lugar para defender sus puestos de trabajo.

Alrededor de las 6 de la mañana amanecieron rodeados de un imponente operativo de alrededor de 100 efectivos de la Policía de la Ciudad, un colectivo de detenciones, una camioneta policial y un vallado que aislaba el ingreso a la cuadra en la que se encuentra el bar, del que finalmente fueron desalojados por las fuerzas policiales.

Por este hecho, los trabajadores despedidos convocan a los medios de comunicacion, organizaciones y vecinos a una conferencia de prensa a las 18 frente a las puertas del bar, para detallar la situación.

Adela’s Restó Coffee Bar es propiedad de los mismos dueños de la cadena de cafeterías 5 Hispanos y de los snacks «Krach-itos», el grupo «L5H». En su sitio web, en la sección RR.HH., el bar que despidio a los trabajadores sostiene: «Nuestros estandares, pilares fundamentales para generar un buen clima de trabajo y respeto son: 01. Respeto y reconocimiento 02. Valores sustentados en sus competencias de liderazgo. 03. Salario competitivo e incentivos. 04. Desarrollo profesional y personal. 05. Recursos para desarrollar el trabajo».

Imágenes: corresponsal popular.

Más información:

– Facebook de los trabajadores: Trabajadores de Adela’s

Trabajadores de Adela’s resisten el cierre ocupando el local (Izquierda Diario)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba