15/08/2018

Gabriela Michetti: “El Estado tiene que prevenir, no actuar sobre la consecuencia”

Ayer una mujer murió como consecuencia de un aborto clandestino. La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, quien se opuso públicamente al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que obtuvo su media sanción en diputados, al ser consultada por Radio Legislativa sobre la muerte de la joven respondió: «La respuesta más importante que el Estado tiene que dar es la prevención, no ir sobre la consecuencia». Por ANRed


A días de haberse rechazado el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo por el senado de la nación, una mujer fue víctima de la clandestinidad del aborto. La joven de 34 años ingresó por la noche a un hospital de San Martín, en el conurbano bonaerense, y le realizaron una histerectomía de urgencia. Tenía una infección generalizada producto del intento de interrumpir un embarazo con un tallo de perejil.

En un entrevista radial Gabriela Michetti, al ser consultada por este hecho comentó «a partir de la votación en el senado lo que yo hice desde el punto de vista personal y que ahora estamos trabajando con todas las personas que tienen una postura en contra del proyecto que tuvo media sanción de diputados, es llevarle al presidente un programa absolutamente completo, de políticas públicas sobre la prevención del embarazo adolescente. El acompañamiento de mujeres que tienen dificultades para llevar un embarazo por cuestiones económicas, también aquellas que tienen un embarazo no deseado, no planificado. También presenté varios proyectos de adopción. En fin, le hice una batería enorme de medidas políticas, para que este tema no sea solo un no, a un proyecto que obtuvo su media sanción y ahí nos quedamos. Sino trabajar cada vez mas fuerte sobre la prevención de estos problemas y no tanto sobre las consecuencias de algo que no pudimos prevenir. Lo lindo será trabajar en una propuesta multipartidaria o multideológica sobre proyectos de ley, políticas públicas.»

Al ser consultada por el periodista sobre el fallecimiento de la joven en el conurbano bonaerense, conestó «la respuesta mas importante que el estado debe hacer es la de la prevención, no la de ir sobre la consecuencia. Todos los países, las provincias, que han hecho hincapié en las políticas de prevención han logrado resultados concretos. Acompañar a una mujer en un embarazo no deseado reduce a un 50% los abortos en esa población.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba