15/08/2018

Télam: a pesar de amanecer con puertas bloqueadas, sus trabajadores lograron entrar

Foto: @somostelam

Al cumplirse 50 días del conflicto y a poco de comenzar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, las puertas de la agencia estatal Télam amanecieron bloqueadas por personal de seguridad privada, que impide el ingreso de los trabajadores y trabajadoras despedidos. “Hernán Lombardi hace esta jugada en la previa de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo”, denunciaron los trabajadores. “Personal de empresas privadas en forma intimidante amenaza a los compañeros, no dejando entrar a los despedidos, en incumplimiento  de la orden judicial vigente”, anunció Esteban Giachero, delegado gremial por el SiPreBa. Finalmente, los trabajadores lograron ingresar, dando inicio al 51 día de conflicto. Por ANRed.


“Urgente. Hernán Lombardi mandó fuerzas de seguridad externas para bloquear los ingresos a Télam. Además pide filmar a la gente, a pesar que el Ministerio de Trabajo y la Justicia determinaron que no hay toma de edificio. #LombardiMiente #Télam SeDefiende”, fue el tuit de la cuenta @somostelam, con el que denunciaron alrededor de las 9 la situación los trabajadores y trabajadoras despedidos. Además, agregaron: “Hernán Lombardi hace esta jugada en la previa de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo”.

Consultada por ANRed, una de las trabajadoras despedidas de la agencia – que prefirió mantener el aanonimato – relató: “Mandaron a dos patovas en las puertas, que no dejan entrar a los despedidos. Estamos esperando que se junte más gente para ver qué vamos a hacer. En los dos edificios de la agencia hay patovas. Lo curioso es que en una hora hay audiencia en el ministerio de trabajo. Estamos abriendo negociaciones. No entendemos qué quieren hacer, realmente.

Al cierre de ésta nota, desde la cuenta @somostelam los trabajadores y trabajadoras confirmaban que por la cantidad de trabajadores de prensa reunidos frente a las puertas de la agencia estatal, lograron ingresar, dando comienzo al día 51 de lucha por la protección de sus fuentes de trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba