14/08/2018

“Van a repetir la historia una vez más”

Andrew Harrer David Lipton, directivo del FMI, junto a Christine Lagarde, titular del organismo, y el vocero, Gerry Rice. (Bloomberg)

Ante la nueva visita de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país, entrevistamos a Francisco Cantamutto, integrante de Sociedad de Economía Crítica de Argentina y Uruguay, para analizar el escenario político económico que atraviesa la gestión de Mauricio Macri frente a las directivas del FMI. El licenciado en Economía y maestro en Ciencias Sociales, comentó que “el gobierno prometió recortar 300 mil millones de pesos pero las cifras no alcanzan, la única cuenta que permite llegar al ajuste prometido es interviniendo la caja de la ANSES, esto significa recortes en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, principalmente las no contributivas”. Por Radionauta 106.3


“El préstamo de 50 mil millones de dólares que el fondo le otorgó a Argentina, cifra descomunal, no tiene antecedentes en el mundo: equivale a todos los prestamos que tiene activos el FMI, todos los que otorgó a otros países suman lo que solamente le dio al nuestro”, expresó el economista.

Asimismo, el docente explicó a qué se debe el apoyo del FMI a Cambiemos: “EE.UU. está empecinado en desplazar de América Latina a China y los países centrales de Europa”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba