28/07/2017

Perú: docentes siguen en pie de lucha

Cerca de medio centenar de docentes peruanos intentaron entrar al hall del Aeropuerto de Arequipa durante la mañana de este jueves. La policía los fue rodeando y empujando hacia afuera. Por Red Eco

Colaboradores de Red Eco Alternativo en el lugar, enviaron estas líneas sobre la situación vivida en el aeropuerto, lugar en que se encontraban en ese mismo momento.

«Se trató de un intento de copamiento del hall del Aeropuerto de Arequipa por aproximadamente 50 o 60 docentes de la región, a las 7 de la mañana aproximadamente. Desconozco si la idea era llegar a la pista para impedir algún despegue.

La policía los fue rodeando y empujando hacia afuera. Llegué a ver a un maestro caído pero aparentemente el tema no pasó a mayores. Una vez fuera del hall, la policía se limitó a cerrar esa puerta de acceso y supongo que bloqueó el resto de los accesos. No se luego que pasó afuera y cómo terminó aunque durante un rato se siguieron escuchando los cánticos.

Estas movilizaciones son muy masivas y aguerridas y se han visto en Arequipa y en Cuzco, ciudad en que las marchas eran de varias cuadras organizadas en general por colegio y con pancartas identificatorias del mismo. En otros casos con carteles de organizaciones gremiales y/o agrupaciones.

Se observa mucho docente masculino y de toda edad. Una de las consignas centrales es «Docentes luchando, también están educando».

En Cuzco lo llamativo fue ver la presencia de varios colegios religiosos con alguna que otra monja marchando y un cura como orador del acto en la Plaza de Armas, con discurso moderado obviamente

En Machu Pichu llegaron a bloquear por varias horas la vía del tren y en Jauja (Junín) ocuparon la pista de aterrizaje. Lanzando piedras, impidieron la salida de los aviones».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba