08/08/2018

El Gobierno impugna las elecciones de la CTA-A

Sobre llovido mojado. La elección de renovación de la dirección de la CTA—A venía ya bastante complicada con la debilidad propia de esta central, dividida en tres en estos años, con personería legal que nunca pudo consolidar bajo los gobiernos anteriores y con alineamientos políticos que nunca sirvieron para acumular fuerza para la clase trabajadora. Por Leo Rodríguez para ANRed

A ello​ se le sumó la obstinada negativa a modificar la elección el día 8 de agosto, para respaldar en la calle la difícil jornada por el derecho al aborto y el cierre masivo de escuelas (importante base de los auxiliares en ATE) por la reacción popular en el conurbano a la evitable explosión de gas en la escuela de Moreno la semana pasada, que mató a Sandra y Rubén.

Como se venía anunciando por medios formales e informales, el ministro de trabajo, Triaca, impugna las elecciones en la CTA «Perón».Este mismo martes 7 la conducción de la CTA-A señaló que «interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición del Ministerio. Además, el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron una medida arbitraria e inconstitucional. Asimismo, se denunció ante la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo la injerencia de la Dirección de Asociaciones Sindicales en el proceso electoral de la Central».La lista de oposición Multicolor, que aúna a gran parte de la izquierda reclamó hasta última hora la postergación de la fecha, advirtiendo de la enorme dispersión de fuerza popular provocada por la cerrazón del oficialismo en mantener el 8 de agosto. Aún en estas condiciones la Multicolor mantiene un piso de participación que permita contabilizar los votos de la oposición, si bien el centro de sus fuerzas respaldarán la lucha por aborto legal y la seguridad en las escuelas.

Así las cosas, es previsible un nuevo escalón en el alejamiento de la chance de que los y las trabajadoras se apropien esta Central.


CTA

0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba