05/08/2018

Tigre: Fuerzas de seguridad realizan detenciones en el Festival por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo

Pasadas las 22:00hs, Correpi denunció que en la localidad de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, fuerzas de seguridad y policía de civil «reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1a» en el marco del festival que se desarrolló por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo. Utilizaron «muy simbólicamente un Falcon verde» y tres personas ya liberadas denunciaron torturas.

Pasada la medianoche Correpi informó que  liberaron a todas las personas que estaban en la comisaría. Según los llamados realizados, no tienen causas penales. 


Difundimos el Comunicado

U R G E N T E – REPRESIÓN Y DETENCIONES.

Mientras se desarrollaba en Tigre un festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la policía bonaerense, gendarmeria y efectivos de civil, en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1a, a tres cuadras de donde se realizaba el evento.

No se sabe la cantidad exacta de compañerxs que están en la dependencia policial (ubicada en Bourdieu 548) y por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos.

Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde. El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable.

Convocamos a todxs a llamar al número telefónico de la Comisaría 1a de Tigre (4580-5222) para que liberen a todxs les pibxs.

Contra la represión ¡Unidad, organización y lucha!

Fuente: Correpi

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba