02/08/2018

Tensión en el abrazo al congreso por parte de los Bomberos Voluntarios de todo el país

Ante el recorte presupuestario y el no pago de los subsidios, los bomberos voluntarios unidos en el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios se manifestaron frente al congreso de la Nación realizando un abrazo simbólico. Alrededor de mil rescastistas intentaron llegar hasta el Congreso con los autobombas, lo que fue impedido por las zonas valladas. Cuando intentaron llegar a pie, el cordón de las fuerzas de seguridad produjo forcejeos y golpes por parte de la policía. Por ANRed.


Cientos de bomberos voluntarios de todo el país se concentraron frente al Congreso de la Nación y realizaron un “sirenazo” para rechazar el recorte del 40% dispuesto por el gobierno nacional en lo destinado a 900 cuarteles de todo el país. La protesta contra ese ajuste previsto en el proyecto de ley de Presupuesto 2018 se replicó en varias ciudades y pueblos, en los que la ciudadanía acompañó la demanda.

Lo que denuncian es que el proyecto de ley de presupuesto para gastos y erogaciones del año que viene prevé un recorte de 614 millones de pesos destinados al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, correspondientes al aporte de las aseguradoras, previstos por la ley 25.04. “No le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida”, indicó la convocatoria.

https://twitter.com/gonzaloragby/status/1025050837113073669

Los fondos que la administración de Cambiemos pretende recortar está conformado por el aporte de todos los ciudadanos, que los Bomberos destinan a su formación, capacitación, cobertura de seguro y operatividad de los cuerpos. «No vamos a permitir que nos saquen fondos que nos pertenecen genuinamente, no vamos a tener los fondos suficientes para garantizar el funcionamiento de las instituciones bomberiles» expresó Carlos Alfonso en Conferencia de prensa , presidente del Consejo de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

En Puerto Madryn, los bomberos de esa ciudad de la provincia de Río Negro se reunieron en la explanada del cuartel e hicieron sonar la demanda durante varios minutos. En ciudades como Bariloche, los bomberos se movilizaron por las calles céntricas en autobombas que desplegaban banderas con la inscripción “ART para los Bomberos”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba